¿Qué es FerDB?

FerDB es una Tecnología que:

· Crea una Base de Datos web-enabled sin necesidad de programar una línea de código, construyendo un sistema intranet completo a partir del Diseño de la Base de Datos.

· Incluye un Procesador de Transacciones altamente configurable y con un mínimo de programación.

· Permite ejecutar Procesos Batch desde un ambiente intranet y ofrece un esquema para monitorear su progreso.

· Permite generar sistemas altamente eficientes y seguros sin la necesidad de contar con recursos especializados, caros y conocedores de múltiples tecnologías (como vbscript, javascript, DHTML, ASP, HTML, DCOM, COM+, VB, Transac SQL, C++, XML, etc.).


¿Para que puede servirle FerDB?

1. Con la ayuda de un software de replicación, Ud. Puede hacer su Host web-enabled solamente diseñando la Base de Datos donde se recibirán los datos del Host y sin programación.

2. De esta manera podrá disminuir la utilización de su Host, reservándolo exclusivamente para operaciones de Misión Crítica.

3. Y esto le dará la ventaja adicional de que ante cualquier inconveniente que dejara a su Host fuera de línea, la información de sus sistemas seguiría estando disponible a través de la intranet.

4. Si la replicación fuese bi-direccional, los usuarios podrían actualizar la información en la intranet y esta se reflejaría en el Host.


¿Está por desarrollar un Nuevo Sistema en Tecnología Intranet?

Si utiliza FerDB para desarrollar un nuevo sistema el tiempo de desarrollo disminuirá hasta en un 95%. El costo del proyecto se reducirá a un 5% del costo de un desarrollo tradicional. Evalúe la siguiente situación:

· Imagine que va a desarrollar un proyecto de mediana complejidad, donde la Base de Datos tiene aproximadamente 200 tablas con un promedio de 3 relaciones cada una con otras tablas.

· Para construir un sistema Intranet tradicional deberá contar con al menos 200 páginas ASP, cada una para un Reporte sobre cada Entidad.

· Adicionalmente necesitará al menos otras 200 páginas ASP para los Criterios para Filtrar los datos de los reportes anteriores.

· Necesitará al menos otras 100 páginas ASP para reportes que involucren informaciones que se obtienen a partir de Entidades Relacionadas más otras 100 para los Criterios de Búsqueda de estos reportes.

· Deberá crear al menos 200 formularios para poder agregar cada dato, otros 200 para poder editarlos y otros 200 para consultarlos.

· Además deberá programar los Menús y Links entre la información.

· Deberá contemplar que el sistema será utilizado por distintos Perfiles de Usuarios, donde cada perfil tendrá distintos niveles de acceso a cada Entidad.

· Luego deberá programar al menos 200 componentes para el Business Layer.

· Estimamos mas de mil Queries distintos sobre la Base de Datos, entre Consultas, Inserts, Updates y Deletes sobre cada entidad.

· Para desarrollar un sistema de estas características, con 1200 páginas ASP, al menos 100 Componentes y más de 1200 Queries, contando con un equipo especializado de 6 personas, le tomaría al menos un año de trabajo y un costo mínimo de 150 mil USD.

· Utilizando FerDB, se necesitaría solo un Recurso que tenga un conocimiento regular de Base de Datos, donde en 2 semanas, y solamente realizando el diseño de la Base de Datos, tendría todo lo descrito anteriormente, y además funcionando de manera más eficiente y segura que si se lo hubiera construido de la manera tradicional. Esto prueba que el tiempo de desarrollo se reduce en un 95% y el costo del proyecto bajaría a medio sueldo de un Recurso.


¿Porqué un sistema corriendo con FerDB es más Seguro?

FerDB no es un Software que genera páginas, sino un ambiente que crea la página dinámicamente cuando un primer usuario se la solicita y luego la mantiene en memoria lista para entregársela al siguiente usuario.

Si no hay páginas ASP, no hay nada que se pueda Hackear. FerDB corre como un Servicio, estando la DLL compilada, complicando considerablemente el panorama de un eventual Hacker.

Cualquier sistema FerDB queda apto desde el punto de vista de seguridad para ser accedido a través de Internet por suplidores, socios de negocios, o algún otro perfil de usuario, permitiéndole desarrollar algunos de los modelos de comercio electrónico conocidos.


¿Porqué el Mantenimiento de un Sistema FerDB es más económico?

Agregar un campo en una tabla en un sistema tradicional implica no solo agregar el campo, sino también:

1. Modificar la página de ingreso de nuevos registros en esa tabla.

2. Modificar la página de modificación de registros de esa tabla.

3. Modificar la página de visualización de registros de esa tabla.

4. Modificar, quizás, las páginas de criterios para filtrar reportes sobre esos Datos.

5. Modificar las páginas que muestran reportes sobre esos datos.

6. Modificar el componente que maneja esa información.

7. Modificar los Queries de Insert, Update sobre esos datos.

8. Modificar los Queries que utilizan los reportes sobre esos datos.

Lo enumerado anteriormente tiene asociado un costo, tiempo de implementación, pruebas, etc.


En FerDB solo hay que agregar el campo. Del resto se encarga el sistema. Así de simple. De esta manera, el costo de mantenimiento tiende a cero.


¿Qué otras características tiene FerDB?

1. Maneja la seguridad integrada a la Base de Datos. Eso significa que los permisos que se le asignan a un Perfil de Usuario a nivel de cada objeto en una Base de Datos son decisivos para determinar si un usuario tendrá disponible en el Menú ese tipo de dato, si tendrá acceso al formulario de edición, de inserción, etc.

2. El Servicio FerDB detecta automáticamente los distintos sistemas construidos con esta tecnología y le provee al usuario un Menú adicional para navegar de un sistema a otro. El usuario una vez logueado en cada sistema, podrá navegar libremente a través de los mismos utilizando este Menú.

3. Todos los reportes pueden ser vistos en dos modalidades: en una página HTML, o directamente en Microsoft Excel corriendo dentro del Internet Explorer. El sistema provee la facilidad de poder seguir navegando por la información incluso desde un reporte en Excel.

4. En FerDB es posible diseñar reportes complejos o incorporar al sistema páginas custom, con código ASP propio del desarrollador del sistema, para que vivan en el mismo ambiente y compartan los Menús y el entorno del resto del sistema.

5. La interfaz gráfica FerDB es configurable, pudiéndose cambiar los colores e imágenes que contiene.

6. FerDB no es un ‘Generador de Páginas’ para crear un Web Site, sino más bien un motor que trabaja dinámicamente, generando las páginas pero manteniéndolas solo en Memoria. De esta manera, el sistema se convierte en un ambiente sumamente seguro, ya que un potencial atacante solo tendría acceso a unas DLLs compiladas como servicios del Sistema Operativo.





©Copyright 2001 de Frame Visual Labs, C x A - Todos los derechos reservados